Menú

Sostenibilidad Ambiental

Acesco ha adoptado una cultura responsable, a través de la identificación de los impactos ambientales relacionados con la manufactura de sus productos, promoviendo el uso racional y eficiente de los recursos y garantizando el mejoramiento continuo de la organización.

Huella de Carbono

Debido a que las fuentes fijas presentan sistemas de control eficientes, ACESCO decidió llevar a cabo un análisis de medición de su huella de carbono para tres alcances; a partir de esto surgieron planes de acción que buscan reducir las emisiones de gases contaminantes, de forma que se dé cumplimiento a los parámetros exigidos por las autoridades ambientales en materia de emisiones. Actualmente la Compañía cumple dentro de los estándares máximos permisibles para emisiones según la normativa de fuentes fijas Resolución 909 de 2008.

Huella Hidrica.

La medición se realiza sumando los resultados de:

LA HUELLA HÍDRICA AZUL

Asociada a los consumos de agua directos e indirectos.

LA HUELLA HÍDRICA VERDE

Asociada al agua de lluvia captada para reutilización.

LA HUELLA HÍDRICA GRIS

Asociada a los volúmenes y calidad del vertimiento

En Acesco no se mide la huella hídrica verde, ya que no se capta agua de lluvia para reutilización en los procesos o sistemas de riego.

El uso de los recursos naturales al interior de la organización está orientado por los principios rectores del desarrollo sostenible. La preservación del recurso hídrico ha sido una de nuestras prioridades debido a la cercanía con el circuito de ciénagas de la franja oriental del departamento del Atlántico.

En Acesco, contamos con un sistema biológico de tratamiento de aguas residuales, a través de Fitorremediación, sistema eficiente que permite la eliminación de los vertimientos y la recuperación y el reuso del agua residual ya tratada en nuestros sistemas de riego y procesos, contribuyendo así a la preservación del ecosistema.