Menú

Estrategia

Perspectivas

En Acesco creemos en un futuro sostenible, por eso seguiremos comprometidos con la mejora de nuestros procesos, trabajando para hacerlos constantemente más eficientes, con menores consumos de recursos naturales, impulsando a todo el talento humano con el que contamos y manteniendo relaciones de confianza con todos nuestros grupos de interés.

Grupos de interés

La promesa de valor es el reflejo de lo que la Compañía piensa, siente y hace frente a los diferentes retos que el mercado presenta y los grupos de interés con los que se relaciona.

Colaboradores
Fortalecer la cultura a través de prácticas orientadas al bienestar, la equidad, el desempeño, la innovación y la excelencia operativa, que logren atraer y retener al mejor talento, así como garantizar su estabilidad física y psicológica.
Proveedores
Gestionar la relación comercial para garantizar el cumplimiento de acuerdos, normas y requisitos; así como promover las sinergias que permitan la innovación en la cadena de valor, la implementación de buenas prácticas tecnológicas y el respeto por la propiedad intelectual.
Financiadores
Preservar el buen nombre y reconocimiento ante la Comunidad Financiera, garantizando el apoyo financiero necesario para el crecimiento de la Compañía, a través del desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles y que mejoren la eficiencia operativa.
Comunidad
Participar de manera responsable y sostenible en el bienestar de la comunidad con estrategias corresponsables de alto impacto, bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para fortalecer la reputación de la marca y contribuir al desarrollo del entorno. Asimismo, gestionar recursos desde la Fundación ACESCO, para el desarrollo de proyectos productivos en la comunidad.
Terceros
Contribuir con la eficiencia operacional y el aseguramiento del riesgo a través de su desarrollo, la alienación con las políticas organizacionales y la gestión del cumplimiento de acuerdos, normas y requisitos.
Accionistas
Crear confianza y generar una visión sostenible de largo plazo, creciendo rentablemente y aumentando el valor accionario. Lograr una relación transparente e influyente basada en modelos minuciosos de planeación estratégica y gestión del desempeño.
Gobierno
Ser un aliado en la economía del sector para el País, generando innovación, crecimiento económico, inversión extranjera y competitividad. Igualmente mejorar y potencializar la gestión a través de alianzas con entes gubernamentales del área de influencia.
Clientes
Ser una red Integrada de aliados comerciales en crecimiento rentable y sostenible para proveer soluciones con acero. Generar soluciones constructivas competitivas y materiales con atributos diferenciadores para el sector de la construcción.