Declaraciones y Autodeclaraciones Ambientales de Productos

Declaraciones ambientales

Cinco familias de productos Acesco cuentan con Declaraciones Ambientales verificadas por The International EPD System.

El sistema (EPD System) se basa en normas y directrices internacionales, el cual permite a las empresas y organizaciones evaluar y documentar de manera transparente y estandarizada el cliclo de vida de sus productos, desde la extracción de materias primas hasta la disposición final.

Enviromental self-declaration

Uno de los aspectos de mayor relevancia y con mayor incidencia para la realización de las autodeclaraciones ambientales de producto es la evolución hacia la cultura de sostenibilidad que el sector de la construcción en Colombia está adoptando, evidenciado en el creciente número de edificaciones que están optando por la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental design), además de estar alineado con la visión estratégica de Acesco.

Las Autodeclaraciones Ambientales de los 14 grupos de productos que son utilizados en el sector de la construcción garantiza a nuestros clientes la elección de una solución de acero que cumple con los requisitos exigidos en las normas de certificación de edificaciones sostenibles y por el CONPES 3919 de marzo de 2018 (Política Nacional de Edificaciones Sostenibles), además de ser los únicos del sector de aceros planos en Colombia que contamos con este estudio en cuanto a la producción local.

Life cycle analysis

What are the benefits for members of the construction sector to have this Self-Declaration?

4 beneficios claros de utilizar productos acesco

Have detailed information on the most significant environmental impacts throughout the life cycle stages (Extraction - primary manufacture, transportation and manufacturing).

Contribute with credits to obtain certifications for sustainable buildings.

Generate knowledge to end users of the building´s environmental impact during its construction.

Have tools that guarantee improvements of environmental performance in the production processes of the construction materials.